lunes, 7 de mayo de 2012

Otras alternativas



La semana pasada nuestra profesora de Animación Sociocultural II, Rosa Marí Itarte, nos propuso algunas actividades, como la que se presenta y explica  a continuación.
Tras la lectura de un par de textos no muy extensos y sí impactantes, se nos propone completar un texto incompleto (negrita). No se trata de hacer un resumen de los leídos o  de hacer un análisis….sino de  poner un bolígrafo  entre nuestros dedos, escribir, REJARSE, completar las frases y observar el resultado....
El hombre tras dejar su cigarrillo un par de veces, descoloca las monedas de la mesa y se dispone a decir “usted no me conoce mujer a través del libro cuyo número perteneció lamentablemente  a una persona de quien está delante e imaginé que sería imposible contonear al pasado”, pendiente de ti, mujer, se disponía abrazar a este hombre, la animó a su libro y  entonces ella quiso leerlo, pues encontraba su interlocución. Ella sin más escribio un salón amarillo con muebles antiguos donde contó que el teléfono no estaba, y no era de pared y estallo en el fondo de un pasillo donde estaba él, el hombre. Entonces  “su madre padecía esa escritura, presenciaba a ese hombre y soportaba las conversaciones de ella misma “. Al hombre no le pudo leer y no pudo imaginar la casa, ni su rostro, ni su susurro que  enferma en el dormito, pero de cierto modo, esa visión fue propia, fue suya. “Pero usted la puede entender ¿verdad?, preguntó ella,  a lo que respondió él, “no soy nadie”. La mujer añora el lenguaje, pero aún hoy éste sigue siendo un simple murmullo, y yo ese nadie.

Este es el resultado de mi experiencia, un resultado  inesperado, impactante, relajante.... que os animo a experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...