miércoles, 23 de mayo de 2012

" CAMINANTE SON TUS HUELLAS"

Este poema de Antonio Machado e interpretado por Joan Manuel Serrat, le utilizaría como metáfora de la vida misma, aplicándolo también a la Educación Social. Cuando dice "caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante no hay camino, se hace camino al andar" hace referencia al sendero que hay que recorrer en la vida en el cual nosotros tanto como nuestra propia vida y como educadores sociales tenemos que caminar, descubrir y crear para llevar a cabo nuestra práctica educativa. En los últimos versos "caminante no hay camino, si no estelas en el mar", se podría decir que uno puede intentar seguir el camino del otro pero nunca va a poder copiarlo, cada uno es un mundo en el recorrido de su vida, una vida con baches, rectas, curvas, atajos...

Los caminantes somos todos y cuando nos caigamos por ese camino que hay que recorrer, tenemos que volver a levantarnos, si nos equivocamos tenemos que rectificar. 

El poema de Antonio Machado transmite emociones a través de un lenguaje especial, un mensaje que si te paras a reflexionar te lleva a pensar lo que me ha llevado a pensar a mí ¡o no!

Como decía anteriormente la vida de cada uno es un mundo diferente y el pensamiento también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...