jueves, 19 de abril de 2012

¿Qué se aprende, aprendiendo arte?

Se aprende a ser creativo, el arte no es solamente comtemplar un cuadro, una obra de teatro, es algo más, es un acto y todos los actos pueden cambiar un poquito algo del mundo.
Si el arte te enseña a explorar, serás más creativo si ves más, si te dejas llevar por la curiosidad,  mirar, proyectar...

¡Cuántas cosas pasan desapercibidas que no valoramos!, ni nos preguntamos, hasta que de pronto alguien te abre los ojos, esos ojos que crees que están abiertos, pero apenas han visto una luz; una luz que  de pronto se ilumina en le fondo de tu pensamiento, y que es dificil detectar de por qué ahora y no antes, ¿ será que quién te abre los ojos ahora, te transmite? y me pregunto ¿ acaso transmitir no es arte? ... tener sensanciones nueva, o quizás no tan nuevas, puede que sea porque antes no me hacía preguntas que ahora me hago y me hacen pensar ¿ hacia donde voy? ¿ con qué propósito? ¿ será un desafio?. lo que tengo un poco más claro es que selecciono lo que me nutre, porque no solo nutren lo alimentos  que necesito para vivir, hay otras cosas que también necesito para vivir y me pregunto ¿ me nutre lo que pienso?. No se hacia donde me lleva lo que escribo, ni se por qué lo escribo. Lo cierto es que es maravilloso tener sensaciones nuevas, pararte a pensar sin prisas, experimentar como te va calando y vuelvo a preguntarme ¿ Acaso transmitir no es arte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...